¿Quieres comprar unas gafas para pesca submarina o apnea y no sabes cuáles?.

Te presentamos nuestra selección de las 10 mejores máscaras de pesca submarina que recomendamos. También nuestra guía de compras, para que sepas como debes elegir la máscara que se adapte mejor a ti.

Máscaras para pesca submarina 2018 - Guía 2018

  • Información: cuando pulse en un botón: , será redirigido a Amazon (el sitio web que corresponda). En caso de realizar una compra, se hará bajo las propias condiciones de Amazon vigentes en ese momento.


TABLA COMPARATIVA – LAS 10 MEJORES MÁSCARAS DE PESCA
SUBMARINA 2018

FotoMarcaModeloVolumen (cm³)Peso (gr)Precio
FotoMarcaModeloVolumen (cm³)Peso (gr)Precio
Máscara de buceo Cressi Big Eyes negra CressiBig Eyes130200 Ver
Cressi Action, máscara de buceo para cámara GoPro Unisex, Made in Italy CressiAction130190 Ver
Cressi Nano 50 - Máscara de buceo, color negro CressiNano85125 Ver
Omer Alien Mimetic Blackmoon, máscara de buceo, color negro OmerAlien Mimetic Blackmoon-- Ver
Omer Alien Exclusive, máscar de buceo con lentes espejo OmerAlien Exclusive-- Ver
Omer UP-M1C, máscara de buceo carbono Umberto Pelizzari  OmerUP-M1C-- Ver
Mares X-Free, máscara de buceo, color negra MaresX-Free80147 Ver
Beuchat Maxlux S, máscara de buceo, color negra BeuchatMaxlux S127185-
Sporasub Mystic, máscara de buceo, color negra SporasubMystic130145 Ver
Cressi Air, máscara buceo, color negra CressiAir95125 Ver

Cómo elegir las gafas de pesca submarina

Las máscaras o gafas son un elemento muy personal, y deben probarse para ver si se adaptan correctamente a la cara del pescasub, o apneista.

Las características básicas buscadas en las máscaras de pesca submarina, son:

    • confortable.
    • ajuste hermético.
    • volumen pequeño (recomendado para la realización de compensaciones).
      • de silicona oscura (la silicona transparente puede dejar pasar luz, lo que podría molestar la visibilidad).
    • buen campo de visión.

NOTA: cabe aclarar, que los puntos mencionados anteriormente, también sirven para la selección de gafas para buceo con botella, salvo que, tanto el volumen y la silicona oscuras, no son un factor importante.

Cómo probar correctamente una máscara de buceo

Aquí te explicamos unos tips que debes seguir si quieres probar y seleccionar correctamente tus gafas de pesca submarina:

  1. No pegar la máscara a la cara presionándola con las manos, porque genera vacío y se pegará a la cara. La prueba correcta, es ponerse las gafas sin la correa, y tomar aire por la nariz. Mientras se mantiene el aire por la nariz, las gafas deberían permanecer pegadas a la cara. Con esta técnica, se verifica si la máscara queda bien a la cara, si entra aire, o si queda pegada mientras mantenemos la respiración. En el caso de que ingresase aire, la máscara no nos queda ajustada correctamente, y por lo tanto habría que repetir la prueba, o probar algún otro modelo.
  2. Teniendo las gafas puestas, verificar que mediante los dedos indice y pulgar, podemos apretar la nariz correctamente. Esto es importante, ya que permitirá realizar las compensaciones (oídos).
  3. Colocarse la máscara siguiendo la técnica del punto nro. 1, y hacer presión (no demasiada) con uno o dos dedos a la altura de la frente, para verificar si molesta el marco. La idea es elegir las gafas que menos molestias genere.

Mantenimiento de las gafas de buceo

Los materiales utilizados hoy en día para la fabricación de las máscaras de buceo, son muy resistentes y duraderos. Esto no significa que no debamos tener ciertos cuidados con nuestra máscara.

Es muy importante que luego de cada salida al mar, realicemos las siguientes acciones, para asegurar una larga vida a nuestras gafas de buceo:

  1. Lavar con abundante agua dulce las gafas de buceo. Se puede lavar directamente debajo del grifo, aunque recomendamos hacer esto para quitar el grueso de sal que puedan tener, y luego poner agua en un cubo con lavavajillas. Agitar la máscara debajo del agua.
  2. Aclarar con abundante agua tibia.
  3. Dejar secar la máscara .
  4. Una vez seca, guardar las gafas en su caja.

IMPORTANTE:

  • No exponer la máscara a los rayos del sol.
  • No dejar la máscara en lugares calurosos.
  • Quitar la máscara de su caja a último momento. El fin es evitar roturas, rayones, etc.

Evitar el empañamiento de las máscaras de pesca submarina

Todas las máscaras nuevas, tienen silicona en los vidrios, aceites, polvo, etc. Lo primero que recomendamos hacer (por única vez), es lo siguiente:

  1. Frotar por los vidrios de la máscara detergente de lavavajillas (el que se utiliza para lavar los platos), en ambos lados, pero sobre todo en el lado interno (que es donde se empaña) de la máscara.
  2. Poner agua en un recipiente con lavavajillas, y dejar la máscara unas 12 horas.
  3. Aclarar con abundante agua tibia.
  4. Dejar secar y guardar, según lo indicado en el apartado: Mantenimiento.

Existen otros métodos, lo cuáles también se realizan por única vez :

  • Mechero : consiste en aplicar la llama directamente sobre las lentes (deben ser de cristal !) internas de la máscara, hasta que queden completamente negras. Limpiar los cristales con un paño, o lavavajillas. Se debe tener mucho cuidado, ya que si no se realiza correctamente, se puede estropear la silicona o caucho de la máscara.
  • Pasta de dientes : aplicar la pasta de dientes en las lentes internas de la máscara. Dejar que se seque, y luego aclarar con lavavajillas y agua tibia.

Antes de cada inmersión

En lentes limpias y secas, utilizar saliva, o producto anti empañamiento :

  • Saliva : eficaz, práctico, y siempre va con nosotros. Consiste en escupir en cada una de las lentes interiores de la máscara, esparciendo la saliva con los dedos por toda la superficie de las lentes. Por último aclaramos la máscara, pero sin utilizar los dedos.
  • Producto anti empañamiento : el formato puede ser líquido, gel o spray. Existen muchos en el mercado. Básicamente hay que aplicar el producto en los cristales interiores de nuestra máscara, aclarar con agua (sin frotar con los dedos), y ya está.
    NOTA : Es importante leer las instrucciones del fabricante, ya que algunos recomiendan aplicar el producto unos 5 minutos antes de la inmersión.

¡ Comparte !. A tí no te cuesta nada, y a nosotros nos haces crecer. Gracias !